es Spanish

Insiste en comprar la isla

Trump encuentra la manera de acercarse a Groenlandia

El anuncio lo realizó Washington días después de que el magnate, Donaldo Trump, expresara su intención de comprar la isla.

La nueva maniobra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para acercarse a Dinamarca, ante la negativa de ese país de poner en venta Groenlandia, es abrir un consulado en la isla por primera vez en más de seis décadas.

Este anuncio lo realizó Washington días después de que el magnate, expresara su intención de comprar la isla que se ubica en la zona nororiental de América del Norte entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico.

Según la agencia internacional AP, el Departamento del Estado ha enviado una carta al Congreso de EE.UU. sobre el restablecimiento del consulado en la ciudad de Nuuk como parte de un plan más amplio para aumentar la presencia del país en el Ártico.

EE.UU. tiene interés estratégico en mejorar las relaciones políticas, económicas y comerciales en toda la región de Ártico. Un consulado estadounidense en la isla será un componente crítico de nuestros esfuerzos para aumentar la presencia de los Estados Unidos en el Ártico y serviría como una plataforma eficaz para promover los intereses de EE.UU. en Groenlandia”, reza parte del texto.

Igualmente, la nación estadounidense, por medio del Departamento de Estado, adelantó que ya fue designado un funcionario que trabaje en la Embajada de EE.UU. en Copenhague que dirigirá el consulado.

“Se planea contratar a personal local en Groenlandia para el otoño. Se prevé que siete personas trabajen en consulado en 2020”, reseñó Rt.

Resultado de imagen para groenlandia
Groenlandia está ubicada en la zona nororiental de América del Norte entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Foto: archivo.

Trump insiste en comprar Groenlandia

Después de la ocupación nazi de Dinamarca en 1940, EE.UU. abrió un consulado en Groenlandia, pero que luego cerró en 1953.

Tras conocer la propuesta de Trump de comprar Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tachó la idea de “absurda” y recalcó que la isla “no está en venta”. 

Como símbolo de malcriadez,  el mandatario norteamericano canceló su reunión con la primera ministra, prevista para septiembre y calificó de “grosera” y “poco amable” la forma en que Frederiksen rechazó públicamente su propuesta.

Sin embargo, dos días después de criticar a la primera ministra danesa, Trump le dedicó este viernes palabras elogiosas. Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G7 en Francia, el mandatario dijo que tuvo una “gran conversación” con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, que describió como una “mujer maravillosa”.

Lee también:

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -