es Spanish

Casi la mitad de los españoles desconfía de la independencia del Tribunal Supremo

Aquel juicio a los líderes independentistas catalanes, por el referéndum de 2017, dejó una huella imborrable en el historial del Tribunal Supremo de España.

De acuerdo con un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi la mitad de los españoles duda de la independencia de ese órgano.

Los resultados de la encuesta, que se publicaron el 30 de julio, reflejan que 25,7 % de los españoles considera que el Tribunal Supremo tiene un grado de independencia «bastante bajo» y otro 18,5 % lo califica de «muy bajo».

Los españoles se pronunciaron en diversas ocasiones contra el proceso que se le siguió a los líderes catalanes. Foto: AFP.

Lo que significa que 44,2 % de los españoles desconfía del trabajo que lleva a cabo el Supremo.

Solo 29,8 % ve con buenos ojos el grado de independencia del alto juzgado: 23,3 % cree que es «bastante alto» y un 6,5% que es «muy alto».

Del otro lado, 26 % de los españoles encuestados por el CIS prefirió no emitir opinión sobre ese tema, reseñó Sputnik.

La desconfianza afecta la imagen de los magistrados. Foto: El País.

El sondeo también reveló que 48 % de los encuestados cree que la administración de justicia funciona mal o muy mal, 24 % dijo que de forma «regular» y solo 21 % cree que opera de forma adecuada.

Por estas razones, una mayor parte de los ciudadanos (79,4%) apoya una reforma de la justicia, pero casi la mitad (47,7 %) dice desconocer la existencia de una institución como el Consejo General del Poder Judicial, órgano de Gobierno del poder judicial y pilar de la administración de justicia en España.

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -