China en desacuerdo con aplicar el TIAR contra Venezuela

Aboga por el diálogo

Reafirmó que se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier formato, incluida una intervención militar


La portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, declaró que el Gobierno de su país rechaza las injerencias externas hacia Venezuela reflejadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), la más reciente la de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en su contra, publicó Telesur. 

El ministerio de Relaciones Exteriores de China aboga por un diálogo pacífico entre el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

La funcionaria china de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, reafirmó que Beiging se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier formato, incluida una intervención militar. Foto: AP.

“En el tema de Venezuela, China se adhiere a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y cree que el problema debe resolverse a través del diálogo político inclusivo y la negociación en el marco de la constitución del Gobierno venezolano y los partidos de la oposición”, indicó la portavoz Hua.

Las declaraciones fueron hechas ante una pregunta de prensa sobre la postura de China en el caso Venezuela, y la posibilidad de que se den opciones militares desde el exterior.

La funcionaria china reafirmó que Beiging se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier formato, incluida una intervención militar.

El TIAR es un tratado de defensa mutua entre países americanos, firmado el 2 de septiembre de 1947, que pretendió convertirse en una herramienta de defensa colectiva supranacional al servicio de los EE. UU. para el sometimiento de las naciones americanas. 

Otras noticias de interés:

Etiquetas

Comentarios