Repunte de casos obligó nuevas medidas

China inauguró hospital para enfermos de Covid-19 construido en apenas en 5 días

La Comisión Nacional de Salud de China señaló que las últimas infecciones se están propagando de una manera inusualmente rápida.

Autoridades chinas inauguraron este sábado en la ciudad de Nangong (provincia Hebei) un hospital de 1.500 camas para pacientes con coronavirus. El nosocomio ostenta el récord de haberse construido en apenas cinco días.

El hospital es uno de los seis centros médicos con una capacidad total de 6.500 camas, que se están construyendo en la localidad. Se informó que otro hospital para 3.000 pacientes abriría sus puertas la semana que viene en la capital de la provincia, Shijiazhuang, informó la agencia AP.

Actualmente, 645 personas reciben tratamiento por el virus en las instalaciones médicas locales. 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salud de China, las últimas infecciones se están propagando de una manera inusualmente rápida. “Es más difícil de manejar, […] la transmisión entre la comunidad está ocurriendo en medio de la pandemia, por lo que es difícil de prevenir”.

La entidad precisó que los casos fueron importados desde el exterior. “[Las infecciones] fueron causadas por personas que entran o por mercancías congeladas importadas contaminadas”, sostuvo.

Esta semana el país asiático vivió el mayor alza diaria de casos desde el verano pasado, y registró el primer deceso en ocho meses. El aumento de las infecciones obligó al Gobierno a emprender una serie de medidas, que incluyen cierres localizados, restricciones de viaje y test masivos a millones de personas.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios