Son consecuencias de la guerra comercial

China insta a EE. UU. a atender «razonables llamadas» internas tras rechazo de sector zapatero a aranceles

Adidas, Nike y Puma notificaron que una nueva ronda de subidas arancelarias al calzado importado de Pekín tendrá efectos «catastróficos» sobre los consumidores, empresas y economía estadounidense


China instó este miércoles a Estados Unidos a atender las «razonables llamadas» internas después de que más de 170 compañías del sector del calzado estadounidense advirtiesen de los «catastróficos» efectos de las subidas propuestas de aranceles a productos chinos.

En una carta al presidente norteamericano, Donald Trump, fabricantes y vendedores de zapatos entre los que figuran marcas tan importantes como Adidas, Nike y Puma avisaron que una nueva ronda de subidas arancelarias al calzado importado de China tendrá efectos «catastróficos» sobre los consumidores, empresas y economía de EE. UU.

Debe quedar claro que los consumidores de EE. UU. pagarán por los aranceles y que las compañías no pueden sacar sin más las fábricas de China, reza la misiva, según las informaciones publicadas.

«Esta no es, de hecho, la primera vez que empresas estadounidenses expresan públicamente su oposición a las alzas arancelarias», recordó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang en una rueda de prensa, para añadir que es comprensible que esas compañías no estén satisfechas con la interpretación arbitraria que el gobierno de EE. UU. ha hecho de las consecuencias de la guerra comercial.

El lado chino ha repetido en numerosas ocasiones que en una guerra comercial no hay ganadores. «El empleo indiscriminado de subidas arancelarias acabará perjudicando a los consumidores y empresas estadounidenses» reiteró.

«Instamos al lado de EE. UU. a prestar buena atención a las llamadas razonables provenientes de su interior», dijo.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -