30 socorristas resultaron muertos

Bomberos logran controlar incendio forestal en suroeste de China

Autoridades atribuyen el trágico saldo a una "llamarada explosiva", un estallido provocado por el viento, gases combustibles y el aire seco
Publicado en

China / Medio Ambiente / Venezuela

0 0


incendio

Los bomberos lograron controlar al mediodía de este martes un incendio que causó la muerte de 30 personas y quemó unas 15 hectáreas de bosque en la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron las autoridades locales.

«Sin embargo, todavía hay zonas ardiendo. Debido a la complejidad del terreno, necesitamos más tiempo para extinguir el incendio», admitió Wu Song, jefe del distrito de Muli, en la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan.

«Estamos dispuestos a incrementar las lluvias artificialmente», dijo Wu.

Las autoridades locales enviaron más de 600 personas a apagar las llamas que surgieron a alrededor de las 18:00 del sábado en un lugar remoto en las montañas, a más de 3.700 metros de altitud.

Treinta personas, incluidos 27 bomberos y tres habitantes locales, perdieron la vida mientras luchaban contra el incendio.

El funcionario de la brigada de bomberos local Xie Shi’en atribuyó el trágico saldo a una «llamarada explosiva», un estallido provocado por el viento, gases combustibles y el aire seco.

«Una llamarada explosiva es el tipo de incendio más peligroso, pero también es muy raro», explicó Xie.

Wang Xin, un bombero sobreviviente de las llamas, recordó que la llamarada fue tan repentina y galopante que los árboles de una cresta ardieron en apenas unos segundos.

«De pronto, oímos un enorme ruido explosivo que venía desde la cresta y vimos un muro de llamas volar hacia el cielo. Fue como si alguien hubiese disparado un enorme lanzallamas», comparó Wang.

«Nunca he visto nada igual en mis 18 años de bombero», dijo Long Sheng, otro sobreviviente.

 

Continúa leyendo…

Incendio forestal consume dos hectáreas del Cerro San Cristóbal en Santiago

 

China intensifica sus medidas de seguridad ante posibles incendios en museos

 

 

Compártelo

Comentarios