China intensifica sus medidas de seguridad ante posibles incendios en museos

Para resguardar la integridad de los objetos históricos que se conservan en los museos más importantes del país, la Administración Nacional de Patrimonio Cultural (ANPC) de China emitió una circular donde ordena intensificar las medidas de seguridad ante posibles incendios.

En el texto, la ANPC exhorta a solucionar los inconvenientes que presentan actualmente estas instalaciones (como el bloqueo de las salidas de emergencia), evitar el uso de aparatos eléctricos antiguos, así como también reforzar los sistemas de seguridad contra incendios.

Esta acción pretende evitar posibles desastres ante la llegada del otoño, estación del año en la que se registra una gran cantidad de consumo eléctrico, lo cual aumenta los riesgos de incendios.

Además, la iniciativa se tomó luego de que el pasado 3 de septiembre un incendio se registrara en el Museo Nacional de Río de Janeiro, Brasil, en el que se perdieron aproximadamente 20 millones de piezas valiosas.

Brasil crea un comité interministerial para la reconstrucción del Museo Nacional

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Jesus and Mary Chain y Él Mató a un Policía...

¡Una nueva señal llega a Santiago! Con la misión de refrescar el panorama musical actual, mezclándolo con grandes exponentes de la música...

Edición Impresa El Ciudadano