En China

Desborde de un lago destruyó más de ocho mil viviendas

Más de 17.000 personas habían sido afectadas por el desbordamiento del río Jinsha, que también dañó carreteras e instalaciones hidrológicas
Publicado en

China / Medio Ambiente

0 0


destruidas

Más de  8.000 viviendas fueron destruidas en la provincia de Yunnan, suroeste de China, después de que una inundación del agua descargada de un lago de barrera afectara varias ciudades y localidades.

Las autoridades de control de inundaciones de la ciudad de Lijiang, conocida por sus poblados pintorescos y escénicos, dijeron hoy jueves que 17.000 personas habían sido afectadas por el desbordamiento del río Jinsha, que también dañó carreteras e instalaciones hidrológicas.

El distrito Yulong de la ciudad registró unas 8.000 casas destruidas y otras 16.330 dañadas; además, 1.800 hectáreas de tierras de cultivo sufrieron daños. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.

El martes, el agua fue descargada del lago de barrera, que se formó después de que un desprendimiento de tierras bloqueara el río Jinsha cerca de los límites entre la región autónoma del Tíbet y la provincia de Sichuan, para reducir sus niveles de agua que crecían peligrosamente.Viviendas

La inundación, causada por el agua descargada, cubrió y dañó un puente en Sichuan el miércoles y provocó el cierre de una carretera.

El agua torrencial entró en la provincia de Yunnan el miércoles. Las autoridades dijeron que se siguen evaluando las pérdidas en la prefectura autónoma tibetana de Deqen, otra área sumamente afectada en Yunnan, aparte de Lijiang.

 

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/chile/embalse-colbun-se-llena-y-abrira-sus-puertas-alertan-por-posibles-inundaciones-en-zona-del-rio-maule/11/04/

https://www.elciudadano.cl/mundo/hallan-a-35-sobrevivientes-y-21-victimas-tras-las-inundaciones-en-jordania/10/28/

 


Comparte 👍

Comenta 💬