El Parlamento de China aprueba la ley de seguridad nacional para Hong Kong

Así lo ha confirmado el representante exclusivo de Hong Kong ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung
Publicado en

China / Mundo

0 0


La Asamblea Popular Nacional de China, el Parlamento del país asiático, ha aprobado este 30 de junio el proyecto de ley de seguridad nacional en Hong Kong, según confirmó el representante exclusivo de esa región administrativa especial china ante el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Tam Yiu-Chung, recoge AP.

Se espera que los detalles de la ley sean publicados en la tarde de este martes

El pasado 28 de mayo, el Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó la propuesta para imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, que ha desatado protestas en la región administrativa especial china, críticas internacionales y amenazas por parte de Washington.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas. Por su parte, EE.UU. acusó al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997 prometiendo acatar el principio de ‘un país, dos sistemas’, la idea de coexistencia del capitalismo y el socialismo en algunas regiones del país.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios