(+Fotos) Encuentran sin vida al embajador de China en Israel

1149

El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, informó el diario The Jerusalem Post, citando a fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

La policía abrió una investigación, precisó una fuente israelí que pidió el anonimato, tras señalar que por el momento se desconocen las causas del misterioso fallecimiento del diplomático, cuya esposa e hijo no estaban en Israel con él.

Sin embargo, según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia, por lo que los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco.

La policía abrió una investigación para determinar las causas del misterioso fallecimiento del diplomático chino. Foto: Reuters.

Hasta el momento la Embajada china en Israel no ha confirmado oficialmente los informes, reseñó RT.

Por su parte, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yuval Rotem, ya se comunicó con el vice embajador de China en Israel, Dai Yuming, y expresó sus condolencias por la muerte de Du.

La Policía israelí cerca de la casa del embajador de China en Israel, Du Wei, en Herzliya, cerca de Tel Aviv,. Foto: Reuters.

El diplomático chino Du Wei de  57 años, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019.

Uno de sus principales objetivos era reforzar los lazos entre Pekín y Tel Aviv.

China había ganado peso en los últimos años en Israel, y Pekín fue en 2018 el segundo socio comercial más importante. Los vínculos económicos entre ambos países se aceleraron en la década desde que establecieran relaciones diplomáticas en 1992.

La muerte del embajador se produce días después de la visita a Jerusalén del jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, quien exhortó a Israel, aliado de Estados Unidos, a limitar las inversiones chinas en sectores estratégicos.

Relacionado:  Sexto día de protestas en EE.UU. por la muerte de George Floyd: una noche de caos se vivió en la Casa Blanca

Te interesa leer: