El país asiático innova en esta tecnología en materia de transporte, entretenimiento y médico

Médicos chinos realizan cirugía a distancia con tecnología 5G

Se practicó una intervención quirúrgica de vesícula biliar por laparoscopia con total éxito


Un grupo de médicos de la provincia central china de Hubei asesoraron con éxito a cirujanos situados a 200 kilómetros para realizar una cirugía de vesícula biliar con tecnología inalámbrica 5G, informó este martes la sucursal de Hubei de China Mobile.

A través de una red 5G, un equipo de expertos del Hospital Taihe en la ciudad de Shiyan siguió en vivo todo el proceso de extracción de la vesícula por laparoscopia que se realizó en la rama del distrito forestal de Shennongjia del hospital.

Gracias a la tecnología 5G casi no hubo retraso en la red, y los signos vitales del paciente se mantuvieron estables después de la cirugía, según el equipo quirúrgico.

«La tecnología 5G garantiza la claridad y la continuidad de los videos y fotos transmitidos. Con la red, más médicos pueden cooperar para realizar cirugías sin importar la distancia», dijo Gui Kunpeng, un alto directivo de la sucursal de China Mobile.

China está adoptando la red 5G para satisfacer la demanda pública en sectores como el transporte, el entretenimiento y la atención médica. Hasta el momento, Hubei ha construido más de 300 estaciones base 5G y ha logrado una cobertura total de la señal 5G en sus ciudades de nivel de prefectura.

Fuente: Xinhua

Continúa leyendo…

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Revelan que Trump lanzó ataque cibernético contra sistemas de misiles de...

Según funcionarios del gobierno estadounidense el ataque cibernético había sido planeados durante varias semanas o incluso meses, y Washington decidió ejecutarlo a raíz...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -