Crece la epidemia: Aumentan a 722 los muertos por el coronavirus en China

Un estadounidense se convirtió en la primera víctima mortal extranjera del nuevo coronavirus, que ya ha matado a más de 720 personas

Por Leonardo Buitrago

08/02/2020

Publicado en

China / Mundo / Salud

0 0


La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 personas entre las 34.546 contagiadas hasta el momento en el país asiático.

La institución  indicó  que había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación. De estos últimos, la Comisión apuntó que 27.657 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Un ciudadano estadounidense murió en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, ainformó la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

Un japonés de unos 60 años, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, pero no se comprobó que la causa haya sido esta enfermedad.

Hasta la fecha,  todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en la última semana- se han producido en la China continental, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Sin embargo, la epidemia sigue propagándose fuera  del gigante asiático. Se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas. En Francia, se anunciaron cinco nuevos casos este sábado, con lo que en total se detectaron 11 en el país.

El saldo se acerca al de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 774 personas en todo el mundo entre  2002 y 2003.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones