Denuncian que terroristas y miembros de Cascos Blancos preparan falso ataque químico en Siria

37
Foto: EFE/Referencial.

Desde el Centro Ruso para la Reconciliación advirtieron que la simulación se está armando para ejecutarse en la zona de distensión de Idlib


La primera denuncia en 2019 llegó en abril y, de nuevo, este miércoles las autoridades rusas advirtieron que terroristas e integrantes de la organización Cascos Blancos preparan un falso ataque químico para acusar al Gobierno sirio.

La alerta la lanzó el mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en la nación árabe, quien puntualizó que prevén ejecutar la simulación en la zona de distensión de Idlib.

«El Centro ruso para la reconciliación recibió datos de que cabecillas del grupo terrorista Hayat Tahrir Al Sham (o Frente al Nusra) junto con miembros de la organización pseudo humanitaria Cascos Blancos planean realizar en las localidades de la parte sur de la zona de distensión de Idlib escenificaciones con el uso de sustancias tóxicas y destrucción de instalaciones de la infraestructura civil», dijo Borenkov.

Foto: Web.

Asimismo, el funcionario ruso agregó que uno de los objetivos de la escenificación es preparar fotos y videos para difundirlos en internet, medios occidentales y de Oriente Medio para acusar a las tropas sirias del uso de armas químicas contra civiles, reseñó Sputnik.

Esta estrategia no es la primera vez que se aplica en territorio sirio. En noviembre del año pasado, grupos armados ilegales, con apoyo de países como Estados Unidos e Israel, preparaban uno de estos montajes de ataque químico para tener una excusa y atacar posiciones del Gobierno.

También, en abril de 2018 se denunció un supuesto ataque de este tipo en Duma, del que hasta la fecha no se han presentado pruebas que determinen la responsabilidad de Damasco.

Relacionado:  Francia dispuesta a destinar el 20% de su riqueza nacional para salvar su economía de los estragos del COVID-19

Fuentes: Sputnik, Telesur.