Putin y Erdogan llaman a cumplir plenamente los acuerdos sobre Siria

Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica y reiteraron su lucha contra los grupos terroristas Agencia Sputnik
Publicado en

Mundo

0 0


Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica y reiteraron su lucha contra los grupos terroristas


Agencia Sputnik.- Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron durante su conversación telefónica de este miércoles la necesidad de que los acuerdos ruso-turcos sobre Siria se cumplan plenamente, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se subrayó la necesidad de cumplir plenamente los acuerdos ruso-turcos sobre la interacción” en Idlib y el noreste de Siria, dice el comunicado.

Los líderes también abogaron por aumentar los esfuerzos en la lucha contra la amenaza terrorista. Asimismo, acordaron que Rusia y Turquía mantendrán contactos en varios niveles.

Foto: AP Photo.

El 22 de octubre, ambos mandatarios pactaron en la ciudad rusa de Sochi, entre otras cosas, el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas.

Además, en virtud de los acuerdos, los militares rusos y turcos patrullan una zona a diez kilómetros de la frontera excluyendo la ciudad de Qamishli.

En septiembre de 2018, Putin y Erdogan firmaron un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, en el que se establece una zona desmilitarizada de 15 a 20 kilómetros en la línea de separación entre la oposición armada y las tropas sirias, libre de terroristas, sin armamento pesado en manos de opositores y controlada por las tropas turcas y la policía militar rusa.

Compártelo

Comentarios