Mueren al menos 17 personas por atentado en zona noroeste de Siria bajo control turco

Según el reporte del Ministerio de Defensa de Turquía, el ataque lo perpetraron las milicias kurdas La localidad siria de Tel Halaf, ubicada al oeste de la ciudad Ras al Ain y en el norte del país, fue escenario este lunes de un atentado con coche bomba
Publicado en

Mundo

0 0


Según el reporte del Ministerio de Defensa de Turquía, el ataque lo perpetraron las milicias kurdas


La localidad siria de Tel Halaf, ubicada al oeste de la ciudad Ras al Ain y en el norte del país, fue escenario este lunes de un atentado con coche bomba.

La zona está bajo control de las tropas que desplegó Turquía en octubre con su operación denominada “Fuente de Paz”, para “luchar” contra las milicias kurdas.

Según el reporte del Ministerio de Defensa turco, por este ataque murieron al menos 17 personas y 28 resultaron heridas. Desde la institución, responsabilizaron a las fuerzas kurdas por el suceso pese a que, hasta el momento, ningún grupo se atribuye la autoría del atentado.

“Mostrando una actitud mucho peor que el Estado Islámico, el grupo terrorista YPG (Unidades de Protección Popular)/PKK sigue con sus atentados con coche bomba contra civiles”, informó ese despacho.

Foto: Getty Images/AFP.

La operación Fuente de Paz turca arrancó el 9 de octubre y se ganó el rechazo de Damasco y la condena de la comunidad internacional.

El argumento con el que el Gobierno de Turquía la ejecutó fue el de alejar a las milicias kurdas de su frontera. Una semana después, pactó con EE. UU. una tregua que se prolongó el 22 de octubre gracias a un acuerdo entre los líderes ruso y turco, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

Este martes, el diario turco Cumhuriyet citó fuentes anónimas del Ministerio de Defensa turco e informó que el operativo finalizó: “La operación Fuente de Paz ha terminado. Actualmente se están desarrollando en la región labores de desminado (…) No hay planes de capturar nuevos enclaves”, reportó el medio.

Fuentes: EFE, Telesur, HispanTV.

Compártelo

Comentarios