Siria denuncia que sanciones siguen agravando el sufrimiento de su pueblo

El Gobierno de Damasco exige a EE
Publicado en

Mundo

0 0


El Gobierno de Damasco exige a EE. UU. y a la UE levantar las restricciones que frenan la recuperación del país


Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno de Siria reiteró su denuncia sobre los efectos devastadores que tienen sobre el pueblo las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante su intervención en el encuentro celebrado el jueves, Bashar al-Yafari, representante permanente sirio ante la ONU, alertó que las “medidas coercitivas económicas unilaterales impuestas por algunos Gobiernos” tienen consecuencias que “han alcanzado un nivel sin precedentes en los últimos años”.

“Me inquieta profundamente que las medidas sigan agravando el sufrimiento económico y humanitario del pueblo sirio”, manifestó el funcionario.

Foto: Sputnik.

Igualmente, exhortó a Washington y a las naciones europeas a levantar esas restricciones que impiden la reconstrucción y recuperación de la nación árabe.

“Ha llegado el tiempo de poner punto final a las políticas de castigo económico”, subrayó el representante sirio.  

Durante la sesión de jueves, la Segunda Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptó la resolución titulada “Medidas económicas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica sobre los países en desarrollo”, en la que condenan ese tipo de políticas y llaman a unir esfuerzos para detenerlas.

Fuentes: Sputnik, HispanTV.

Compártelo

Comentarios