Rusia advierte que estabilidad de Siria depende del retiro total de tropas estadounidenses

Desde Moscú indicaron que Washington se opone ampliamente a los esfuerzos rusos y sirios para que los refugiados regresen a sus hogares El Gobierno de Rusia señaló este viernes que Estados Unidos debe retirar completamente sus tropas de Siria, para que se logre la estabilidad en ese país

Desde Moscú indicaron que Washington se opone ampliamente a los esfuerzos rusos y sirios para que los refugiados regresen a sus hogares


El Gobierno de Rusia señaló este viernes que Estados Unidos debe retirar completamente sus tropas de Siria, para que se logre la estabilidad en ese país.

El jefe del Centro Nacional de Gestión ruso, general Mijaíl Mizintsev, reiteró que la presencia de los soldados de EE. UU. en la nación árabe es ilegal.

Además, alertó que Washington se opone ampliamente a los esfuerzos de Moscú y Damasco para el regreso de los refugiados sirios a sus hogares y ha intensificado sus acciones para contrarrestar las iniciativas emprendidas en este sentido, reseñó HispanTV.

Foto: Sputnik.

“La Universidad Americana de Beirut [capital de El Líbano] celebró una conferencia para abordar los temas relacionados a los refugiados sirios; allí representantes de organizaciones humanitarias de EE. UU., el Reino Unido y otros enfatizaron la necesidad de mejorar la situación en Siria para el retorno de los refugiados”, mencionó.

El jueves, durante el cierre de la undécima cumbre del Grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó que espera buenos resultados de las negociaciones adelantadas en Ginebra con la conformación del Comité Constitucional de Siria para las enmiendas o la adopción de una nueva constitución.

El mandatario confía en que de esa manera “sea posible mitigar la situación de una u otra forma, mejorar las relaciones entre el Gobierno y la oposición”, y llegar a decisiones que calmen la tensión en el país y restablezcan por completo su integridad territorial.


Fuentes: HispanTV, Sputnik.

Compártelo

Comentarios