Descubren 40 cuerpos en el mar de Java tras la desaparición del avión malasio

Los servicios de rescate hallaron 40 cuerpos y escombros del vuelo malasio que desapareció el domingo pasado. Los familiares siguen en el aeropuerto indonesio de Surabaya a la espera de noticias. El director de Air Asia ha prometido que la aerolínea llevará a las familias al sitio donde encontraron los restos del avión, para que puedan rezar por sus familiares.

Por Sandra Segall

30/12/2014

Publicado en

Mundo / Transportes

0 0


B6GhD0zCQAA_bMt
El servicio de emergencia muestra los hallazgos del avión. 

40 cadáveres fueron recuperados del mar cerca del sitio donde desapareció el avión malasio con 162 pasajeros el día domingo. La agencia de búsqueda encontró escombros del vuelo QZ8501 de la aerolínea Air Asia  esta mañana, cerca de 40 horas después de la desaparición de la aeronave. Según el servicio de emergencia indonesio, los escombros son del avión que desapareció el fin de semana pasado. Los hallazgos se hicieron a 160 kilómetros de la tierra y unos 10 kilómetros de las coordenadas donde se perdió el contacto con la aeronave.

Las partes fueron encontradas en el mar de Java, al sur de las islas indonesias de Borneo, cuando detectaron una sombra de un avión en la masa de agua, según informes de la agencia de noticias TT, reporta el canal de televisión SVT.

Los familiares continúan en el aeropuerto para recibir noticias sobre el destino de sus seres queridos. Ahora se ha establecido que el vuelo se estrelló en el mar, las partes encontradas son rojas y blancas, algo que indica que pertenecen al avión desaparecido.

“Mi corazón está lleno de tristeza por los familiares,” señaló el director de la aerolínea, Tony Fernandes en la redes sociales.

Un hombre desmayó cuando un canal de televisión indonesio mostró como el servicio de rescate encontró un cadáver en el mar, algo devastador para las familias que siguen de cerca las noticias en el aeropuerto de Surabaya. La aerolínea, Air Asia, ha prometido que llevará a las familias al lugar de los hechos para que ellas puedan ver el sitio y rezar por sus cercanos. La aerolínea también ha invitado a todas las familias de los pasajeros a recibir terapia y apoyo en Surabaya. Hoy en día se agrandó el área de búsqueda, y los servicios de rescate siguen rastreando la zona para encontrar a las otras personas desaparecidas.

El vuelo QZ8501 de la aerolínea Air Asia iba en vuelo de Surabaya-Indonesia a Singapur, el avión desapareció en medio de la ruta después que el piloto pidió permiso para volar a mayor altura debido al mal tiempo y luego se perdió el contacto con la torre de control de tráfico. Entre los 162 pasajeros se encontraban 16 niños y un bebé.

Sandra Segall
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬