Dos petroleros saudíes fueron atacados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos

Riad insta a la comunidad internacional a proteger la seguridad de la navegación

Uno de los barcos se dirigía hacia el puerto de Ras Tanura para ser cargado con crudo de la compañía estatal Saudi Aramco, destinado a clientes en EE.UU.

 

El ministro saudí de Energía , Khalid al Falih, aseguró que dos barcos petroleros de su país fueron blanco de sabotajes este domingo en las aguas de Emiratos Árabes Unidos.

Según la agencia SPA, uno de los navíos se dirigía al puerto de Ras Tanura para cargar petróleo y suministrarlo a los clientes de la compañía Saudi Aramco.

El incidente no dejó víctimas ni derrames, pero ha causado daños importantes en las estructuras de las dos embarcaciones, reseña Sputnik Mundo.

El poprtal agrega que la televisión libanesa comunicó sobre cuatro explosiones cerca del puerto del Emirato de Fujairah tras un incendio en al menos siete petroleros.

Las autoridades emiratíes refutaron la información pero después admitieron que se produjeron “actos de sabotaje”.

Al Falih condenó los ataques que socavan la libre navegación y la seguridad de los envíos de petróleo.

El ministro saudí, según la agencia, subrayó la responsabilidad conjunta de la comunidad internacional por la seguridad de la navegación y la protección de los petroleros para evitar consecuencias desfavorables para los mercados y la economía mundial.

Desde Irán han instado a una investigación exhaustiva de los hechos.

Previamente, el ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos señaló que el mismo día cuatro buques comerciales fueron objeto de “operaciones de sabotaje” cerca de las aguas territoriales del país, sin precisar la naturaleza del sabotaje ni las nacionalidades de los barcos, reseña RT Actualidad.

El incidente ocurrió cerca de uno de los centros de abastecimiento de combustible más grandes del mundo, el emirato de Fujairah, que se encuentra a las afueras del estrecho de Ormuz. Este estrecho es una ruta global de transporte de petróleo y gas que separa a los Estados del Golfo e Irán.

Relacionado:  ¡Al fin! Por primera vez el PSOE y Podemos acuerdan un Gobierno de coalición en España
Relacionado:  Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil hogares

Continúa leyendo…

Rechazo a embargos unilaterales: China defenderá derecho a comprar petróleo iraní

UE lamenta decisión de EE. UU. de poner fin a exenciones para la compra de petróleo iraní

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos