miércoles, octubre 16, 2019

La nueva jornada de negociación arrancó esta semana

EE. UU. baja el tono a sus exigencias comerciales frente a China y anuncia un “acuerdo sustancial”

Trascendió que aunque este pacto estaría lejos del que soñó Trump, figura como un paso fundamental para frenar la guerra comercial


Las negociaciones entre China y Estados Unidos en busca de un acuerdo comercial se retomaron esta semana, con una actitud más positiva de Washington y una posición de cautela de Pekín.

Sin embargo, todo parece indicar que avanzan con buen tono. Este viernes abrió con una declaración del presidente Donald Trump en la que indicó que estaban sucediendo “cosas buenas” en las conversaciones comerciales.

Horas después, tras la reunión que sostuvo a puertas cerradas con una delegación de alto nivel de China, encabezada por el vice primer ministro Liu He, anunció que se logró un acuerdo parcial.

“Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno”, dijo el mandatario estadounidense a los medios de comunicación, a los que precisó que incluye los temas de la propiedad intelectual, los servicios financieros y la tasa de cambio.

Aunque dicho pacto estaría muy lejos del que soñó Trump, abre las puertas a uno definitivo que podría poner freno a la guerra comercial y dar un respiro a los mercados mundiales.

Asimismo, Trump adelantó que se prevé la firma del pacto completo con el presidente de China, Xi Jinping, en las próximas semanas.

Uno de los logros más importantes de la jornada de esta semana es que Washington suspenderá la ronda de aranceles que tenía previsto imponer a productos chinos desde el 15 de octubre y que comprendía importaciones por 250.000 millones de dólares.

Fuentes: HispanTV, Sputnik, El País.

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,631FansMe gusta
183,667SeguidoresSeguir
294,255SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

(Fotos y videos) Masivas protestas en Barcelona tras la sentencia del...

Centenares de manifestastes salieron indignados a las calles después de las condenas impuestas a los lideres independentistas y fueron reprimidos por...