EE. UU. espera tener la vacuna contra la COVID-19 a finales de 2020 de la mano de Novavax

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que enero de 2021 es la fecha límite para tener una vacuna disponible para el público.

La Compañía  Novavax recibió del Gobierno de Donald Trump, 1.600 millones de dólares para contribuir con el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y contar con una a principios del próximo año, así lo anunció este martes la firma de biotecnología en un comunicado de prensa.

El dinero, según el comunicado se utilizará para completar el desarrollo clínico en etapas avanzadas, incluído un ensayo fundamental de fase 3 en el que se establece la fabricación a gran escala. De igual forma, esta etapa es fundamental porque se  determinará si la vacuna NVX-CoV2373 es segura y efectiva.

La firma espera entregar a finales de 2020, 100 millones de dosis de NVX-CoV2373, proyecto de vacuna contra el covid-19 de Novavax.

Los fondos se entregan como parte de la Operación Warp Speed, un programa del Gobierno de Estados Unidos que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de una vacuna covid-19 para su uso a principios de 2021.

Según el acuerdo, Novavax demostrará que puede rápidamente “detener la transición y la producción en curso”.

“Un ensayo clínico de fase 1/2 de NVX-CoV2373 en 130 participantes sanos de 18 a 59 años comenzó en Australia en mayo (…) Se esperan resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad a fines de julio, y se espera la fase 2 para evaluar la inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad de covid-19 comience a partir de entonces”, agregó.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos se muestran optimistas de que el país tendrá una vacuna segura y efectiva para fin de año.

En este sentido, enero de 2021 es la fecha límite para lograr la vacuna y ofrecerla a la población, así lo precisó el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

La administración de Donald Trump está desarrollando hasta cinco candidatos a vacunas bajo su programa de aceleración Operation Warp Speed con el objetivo de identificar una inmunización segura y efectiva para el covid-19, y espera tener disponibles hasta 300 millones de dosis a principios de 2021.

La nación norteamericana superó este martes los 3 millones de infectados por COVID-19 y cuenta con 132 mil fallecidos.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios