EE. UU. levanta sanciones contra Turquía por operación en Siria

El 17 de octubre, Washington y Ankara acordaron implementar un cese al fuego para 120 horas en el noreste de Siria, para permitir el retiro de las tropas de las Unidades de Protección Popular kurdas.


Agencia Sputnik.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció que ordenó levantar las sanciones que su país impuso a Turquía en relación con la situación en Siria.

“Hoy por la mañana, el Gobierno de Turquía informó a mi administración que cesarán las acciones de combate y la ofensiva en Siria y que (…) habrá un cese permanente del fuego (…) Espero que este sea permanente”, afirmó Trump durante su intervención en la Casa Blanca.

Añadió que ordenó al secretario de Finanzas “levantar todas las sanciones introducidas el 14 de octubre en respuesta a la ofensiva turca”.

Precisó que “las sanciones serán levantadas si no pasa algo con lo que no estemos contentos”.

Trump afirmó además que “un pequeño contingente militar de EE. UU. se quedará en las zonas donde hay petróleo”.

El 17 de octubre, EE. UU. y Turquía acordaron implementar un cese al fuego por 120 horas en el noreste de Siria, para permitir el retiro de las tropas de las Unidades de Protección Popular kurdas.

Washington prometió entonces levantar las sanciones impuestas anteriormente a Turquía una vez que el cese al fuego se implementara de forma total.

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos