EE.UU. se venga de Irán y sanciona a capitanes de barcos que surtieron gasolina a Venezuela

Irán envió en mayo pasado cinco petroleros a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la escasez de combustible que atraviesa la nación caribeña, producto de las sanciones y el bloqueo impuesto por Washington

Estados Unidos impuso sanciones contra cinco capitanes de barcos iraníes que surtieron gasolina a Venezuela, anunció el secretario del país norteamericano, Mike Pompeo.

«Hoy, Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes de barcos iraníes que entregaron alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela en apoyo del régimen ilegítimo de Maduro», dijo Pompeo. 

«Estos capitanes, que lideraron cinco petroleros con bandera iraní: CLAVEL, PETUNIA, FORTUNE, FOREST y FAXON, entregaron gasolina y componentes de gasolina a Venezuela, y ahora se agregan a la Lista Nacional de Personas Bloqueadas (Lista SDN) de la OFAC·, señala el comunicado del Tesoro estadounidense.

Las personas sancionadas incluyen a Ali Daniel Kenarsari y Mohsen Gohardehi que trabajan para las líneas navieras de Irán y tres funcionarios de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán:lireza Rahnavard, Reza Vaziri y Hamidreza Yahya Zadeh.

«Los cinco capitanes iraníes designados hoy trabajan para IRISL y NITC y, durante el mes pasado, capitanearon buques identificados en la lista SDN de la OFAC como propiedad bloqueada de IRISL y NITC, y han descargado envíos de gasolina iraní en Venezuela«, indica el comunicado, citado por Sputnik.

El Departamento del Tesoro informó que como resultado delas sanciones todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de las entidades designadas también están bloqueadas.

Irán envió en mayo pasado cinco petroleros a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la escasez de combustible que atraviesa la nación caribeña, producto de las sanciones y el bloqueo impuesto por Washington. Teherán prometió enviar más suministros si así se solicita.

Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó las nuevas sanciones contra Irán y a través de su cuenta en Twitter expresó que son otra prueba del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos, más allá de sus posiciones políticas y que constituyen elementos a ser considerados por la Corte Penal Internacional (CPI).

Te interesa leer:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios