EE.UU. supera el centenar de fallecidos por Covid-19

El número de contagiados confirmados aumentó a 6.133 casos

40
El número de víctimas alcanzó el centenar, mientras que el balance de contagios superó los 6.133. Foto: AFP.

 Con el paso de las horas, la propagación del Covid-19 en Estados Unidos aumenta la cifra tanto de muertes como de contagios, destacó una nota de France24.

Indicó que el número de víctimas alcanzó el centenar, mientras que el balance de contagios superó los 6.133.

Los más afectados por la expansión del virus siguen siendo los miembros de los grupos de riesgo: pacientes con cáncer, diabéticos y adultos mayores.

Según lo reportado por The Washington Post, el diario de mayor antigüedad en la capital estadounidense, esta patología que surgió en Wuhan, China, y que fue elevada a la categoría de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prácticamente arrasó con los habitantes de un ancianato. 

Resultado de imagen para ancianato ee.uu. covid-19
Este ancianato de EE.UU. tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en ese país, pero los empleados no van a cuarentena: Foto: Univisión.

Los informes oficiales entregados por las autoridades hasta el momento dan cuenta de que este tipo de coronavirus ya registra casos en los 50 estados del país y al menos el 85% de los fallecidos superaba los 60 años. 

Frente al aumento en el número de casos, la agencia de noticias AFP adelanta un recuento de afectados, basado en los datos suministrados por las fuentes oficiales de la nación, de acuerdo con el cual la concentración del mayor índice de contagios se ubica en la capital, Washington.

El mapeo realizado por la citada agencia hasta las 03:00 (GMT) del 17 de marzo, señalaba que el brote registraba al menos 178.448 casos distribuidos en 145 países afectados, además de 7.040 muertos.

Senado aprueba ayuda multimillonaria por COVID-19

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una legislación que proporciona miles de millones de dólares para limitar el daño de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 a través de pruebas gratuitas, licencia por enfermedad remunerada y un mayor gasto en redes de seguridad, señaló, por su parte, una nota de la Voz de América.

El proyecto de ley ahora va al presidente Donald Trump para que se firme. El Congreso y la Casa Blanca están discutiendo medidas de estímulo adicionales que podrían costar más de 1 billón de dólares.

Relacionado:  En Praga resaltan con una exposición el valor del tapabocas para contener el virus

Los legisladores en el Senado, liderado por los republicanos, dejaron de lado sus divisiones ideológicas, aprobando la legislación por un voto bipartidista de 90-8. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, también aprobó el proyecto de ley por un abrumador margen bipartidista el sábado pasado.

El costo exacto se desconoce aún, pero el Comité Conjunto de Impuestos del Congreso estima que solo las provisiones de licencia por enfermedad y licencia familiar costarían 105 mil millones de dólares.

Otras noticias de interés: