Trump cambia perspectivas: Admite que economía de EEUU podría dirigirse a recesión por Covid-19

También dio a conocer directrices que piden a las personas evitar reuniones de 50 personas o más en todo el país en las próximas ocho semanas y evitar el consumo de alimentos y bebidas en bares, restaurantes y zonas de comida de centros comerciales

Por Félix Eduardo Gutiérrez

17/03/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Salud

0 0


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos podría estar haciendo frente a la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) hasta julio o agosto y que la economía del país «podría» estar encaminándose hacia una recesión, publicó la agencia china de noticias Xinhua.

«Bueno, podría ser», dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca al responder a una pregunta sobre si la economía del país se dirige hacia una recesión.

Resultado de imagen para eeuu recesion econ{omica
El Promedio Industrial Dow Jones perdió este lunes 2.999 puntos, o 12,9 por ciento, para cerrar en 20.188,52 unidades. Imagen: Diario Abierto.

Sin embargo, Trump pronosticó que el crecimiento se recuperará con fuerza.

«No estamos pensando en términos de la recesión. Estamos pensando en términos del virus», dijo. «Una vez que paremos, creo que habrá una enorme demanda acumulada tanto en términos de mercado accionario como en términos de la economía».

Trump también dio a conocer directrices que piden a las personas evitar reuniones de 50 personas o más en todo el país en las próximas ocho semanas y evitar el consumo de alimentos y bebidas en bares, restaurantes y zonas de comida de centros comerciales.

«Tenemos un enemigo invisible», dijo. «Es malo. Es muy malo».

El Promedio Industrial Dow Jones perdió este lunes 2.999 puntos, o 12,9 por ciento, para cerrar en 20.188,52 unidades.

Es la segunda peor pérdida en términos de porcentaje en la historia del Dow Jones luego del estrepitosa caída del «Lunes Negro» de 1987.

El número de contagios con COVID-19 en Estados Unidos subió a unos 3.800, con al menos 70 muertes.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones