“Próximas 8 semanas serán críticas”: Trump se ve obligado a declarar emergencia nacional por coronavirus

Según el mandatario “no se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto” para combatir el virus El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país
Publicado en

Mundo

0 0


Según el mandatario “no se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto” para combatir el virus


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país.

Trump explicó que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del Gobierno federal” e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

“Eliminaremos todos los obstáculos que sean necesarios para brindar a nuestra gente la atención que precisa y a la que tiene derecho. No se ahorrará ningún recurso, nada en absoluto”, aseguró Trump.

Además, especificó que la declaración de emergencia nacional otorga una nueva autoridad al Departamento de Salud de EE. UU. para renunciar a ciertas normas y reglamentos que proporcionará a los operadores de Salud más flexibilidad.

El presidente advirtió que “las próximas 8 semanas serán críticas” para combatir el coronavirus, por lo que todos los ciudadanos estadounidenses tendrán que hacer “sacrificios” que ayudarán a “superar la amenaza”.

La declaración de emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acceso a hasta 50.000 millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, que se proporcionarán para ayudar a los Gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del COVID-19.

El líder estadounidense también anunció un nuevo acuerdo con el sector privado que prevé la aceleración de la producción de los dispositivos para detección del coronavirus y aseguró que unas 500.000 unidades ya estarán disponibles a inicios de la semana que viene.

Asimismo, el mandatario estadounidense reveló que Google desarrollará un sitio web con el objetivo de ayudar a comprender si es necesario hacerse la prueba del coronavirus y ayudar a facilitar dicha prueba.

El presidente también reveló que EE. UU. adquirirá una gran cantidad de crudo, aprovechando sus bajos precios, para llenar sus reservas estratégicas.

“Basándome en los precios del petróleo, he dado instrucción al secretario de Energía para adquirir, a un precio muy bueno, una gran cantidad de petróleo para el almacenamiento en la reserva estratégica de EE. UU.”, señaló, añadiendo que Washington va a llenar sus depósitos “hasta arriba”.

Por su parte, el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, dijo en la misma rueda de prensa que se han registrado casos de coronavirus en 46 estados del país.

De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) un total de 1.629 casos se han detectado en 46 estados de EE. UU. y en el Distrito de Columbia. Hasta la fecha, 41 personas han fallecido en todo el país por el COVID-19.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios