viernes, octubre 18, 2019

Se han adueñado de los edificios

El drama de Roma, una ciudad llena de Basura e invadida por ratas y cucarachas

Desde hace meses, Roma vive una gran crisis de acumulación de basura en sus calles y edificios que ha traído como consecuencia la proliferación de ratas e insectos.

La ciudad de Roma está inmersa en una profundo caos debido a la acumulación de basura. En los últimos meses, la demanda de servicios de control de plagas en edificios de apartamentos de la capital de Italia no ha dejado de aumentar.

Mientras que las autoridades locales no parecen dar con una solución, las ratas, cucarachas y otros insectos se han adueñado de numerosos edificios de apartamentos no solo en el centro de la ciudad sino también en la periferia.

Este problema se debe en gran parte a la ineficiencia de la recogida de basuras y la falta de plantas de procesamiento. Anaci, la asociación nacional de administradores de condominios, dice que han recibido 12.000 solicitudes de exterminio de roedores entre mayo y septiembre. Una cifra que está muy por encima de las 4.000 solicitudes que solían recibir normalmente en esa época del año.

La demanda aumentó en junio y julio, cuando la crisis de la basura empeoró tanto que los médicos empezaron a alertar sobre el riesgo para la salud de esta situación.

Resultado de imagen para ratas roma
Las ratas se han apoderado de la capital italiana. Foto La Vanguardia

Las cosas mejoraron relativamente en agosto, en parte debido a que muchos residentes de la ciudad estaban de vacaciones. Pero los problemas regresaron en septiembre, con basura sin recoger en el centro de la ciudad y sus alrededores, y es probable que persistan, ya que pronto caducará un contrato de tres meses en virtud del cual los residuos de Roma han sido enviados a las plantas de eliminación de residuos de toda la región del Lacio.

Mientras los medios italianos auguran el colapso total en algunas semanas, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se quejó en su cuenta de Facebook.

Las calles de Roma están llenas de basura y desperdicios. Foto La Vanguardia.

Me dejaron sola con el problema de basura. Quiero decir, lo denuncio oficialmente. Necesitaba la ayuda de todas las instituciones que deberían haber dicho: ‘Oh, empecemos a trabajar todos juntos inmediatamente y ayudemos a limpiar Roma, la capital de Italia, que produce casi 5.000 toneladas de basura al día’. Nadie lo hizo, y tuve que encontrar soluciones a los problemas más urgentes de la ciudad por mi cuenta. ¿Qué se supone que tenía que hacer, comerme toda esta basura?“ .

Relacionado:  Nicolás Maduro a EE.UU.: "Saquen sus narices de Venezuela"

La alcaldesa ha sido criticada en numerosas ocasiones por los deficientes servicios públicos de la ciudad, entre los que destacan la recogida de residuos, el transporte público o el mal estado de algunas calles en las que hay numerosos baches y adoquines fuera de lugar.

Sin embargo, Raggi considera que la culpa de la crisis de la basura la tienen las instalaciones de residuos del Lacio por no mantener el acuerdo alcanzado en julio.

Relacionado:  Colombia propondrá más sanciones contra Venezuela en la próxima reunión del Grupo de Lima

En Roma solo hay una planta de procesamiento de residuos llamada Rocca Cencia. El problema es que la cinta transportadora se rompió a principios de este mes debido a una sobrecarga. En enero, la alcaldesa despidió a toda la junta directiva de Ama, la empresa de recolección de residuos que durante mucho tiempo ha sido sufrido problemas de ineficiencia y corrupción.

Resultado de imagen para ratas invasion

Invasión de ratas

La cantidad de solicitudes de limpieza en torno a las viviendas se triplicó en comparación con los años anteriores, declaró a Sputnik Rossana De Angelis, presidenta de la Asociación Nacional de Administradores de Condominios e Inmuebles (ANACI).

Debido a la basura que se amontona por mucho tiempo en las calles de Roma, la capital está experimentando una verdadera invasión de ratas, explicó y agregó que las cucarachas llenan los botes de basura y luego aparecen en las casas.

​Sin embargo, cada propietario o inquilino paga por la recolección de la basura, servicio que aumentó 76% desde 2010. Luego tiene que pagar por la desinfección y exterminación de las ratas en viviendas. Después surge otro pago, por la erradicación de cucarachas.

De Angelis denunció que la recogida de basura no está organizada en Roma. Los residuos se acumulan en las calles durante mucho tiempo, generando suciedad, malos olores y, sobre todo, una invasión de ratas y cucarachas.

​Al mismo tiempo, De Angelis confesó que su organización no puede tomar medidas decisivas porque administra edificios individuales.

“Es el Gobierno de la capital el que tiene que resolver el problema de los residuos en Roma”, afirmó.

Sigue leyendo:

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos