El OIEA suministra a 80 países materiales para pruebas de COVID-19

El organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal
Publicado en

Mundo

0 0


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), prevé en los próximos días seguir con el traslado de más insumos a distintas naciones, hasta la fecha suministró a 80 países más de 250 cargamentos con materiales para la lucha contra la enfermedad que afecta a 185 países.

Entre los materiales que ha donado se encuentran: pruebas, insumos de laboratorio, reactivos clave y termocicladores PCR en tiempo real, que incluyen, un software, con gran capacidad de procesamiento y de arrojar resultados rápidos, también scanners de criotubos para los bastidores completos, microcentrífugas para extracción de pruebas, entre otros equipos.

República Dominicana, Paraguay y Cuba  han sido algunos de los países que han recibido la ayuda.

La OIEA gestiona dichos insumos mediante un programa de cooperación técnica implementado por dicha organización.

El organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas, apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 6,53 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 386.500 decesos y unos 2,82 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de Sputnik  y Prensa Latina

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios