Cancillería y CNE

En Venezuela afinan detalles del plan de veeduría internacional para el 21-N

El 21 de noviembre se elegirán en el país 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

30/10/2021

Publicado en

Actualidad / Mundo / Venezuela

0 0


Los representantes de la Cancillería venezolana y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron para afinar detalles a menos de un mes de que se realicen las megaelecciones regionales en el país suramericano.

A través de twitter, la Cancillería indicó que el encuentro interinstitucional busca corregir los detalles del Plan de Veeduría Internacional Electoral, rumbo a los próximos comicios.

El 21 de noviembre se elegirán en el país 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Observadores electorales de la Unión Europea arriban a regiones del país

La comisión exploratoria de la Unión Europea comenzó a arribar a diversas regiones de Venezuela, reseñan medios locales.

Al estado Falcón, en el centro-occidente de Venezula, llegaron Agnieszka Gorna proveniente de Polonia y Tu Lía Marqués de Portugal, para que evalúen el proceso electoral, desde la campaña, la feria y los comicios el 21 de noviembre.

Por tal motivo, ambas representantes estarán en la región hasta el mes de diciembre para hacer el levantamiento del informe de exploración del sistema electoral venezolano.

Este viernes fueron recibidas por el coordinador del Consejo Nacional Electoral en esa entidad, Jhonnathan Naranjo, en la sede de la Junta Electoral Regional del estado Falcón, ubicada en la ciudad de Coro y luego se trasladaron hasta el punto de la feria electoral dispuesto en la plaza Linares desde donde intercambiaron ideas.

Durante el recorrido, Naranjo refirió sobre la fiscalización de la campaña que durante estos comicios se incorpora la revisión de las redes sociales por lo que implementarán un método de monitoreo para que se cumpla la regularización de los contenidos.

“En Falcón se habilitarán 80 fiscales durante toda la campaña para hacer el seguimiento correspondiente a los medios tradicionales y los digitales, tratándose estos últimos de algo novedosos para el proceso venezolano”, afirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, señaló que de forma virtual debido al tema de la pandemia, empezó la capacitación de los miembros de mesa y la acreditación de los testigos de las organización con fines políticos.

“En los 47 puntos habilitados para la feria electoral, las máquinas ya cuentan con la ubicación definitiva de los candidatos, esto le permitirá a los electores ubicar a su favorito y votar más rápido el próximo 21 de noviembre”, aseveró.

(Con información de El Universal y Últimas Noticias)

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬