es Spanish

En Commerce City, Colorado

Entrenan a maestros de los EE. UU. en uso de armas para “defenderse” en tiroteos

Armas de fuego han convertido a Estados Unidos en un matadero humano. Solo en dos días, 3 y 4 de agosto, del presente año, unas 123 personas han perdido la vida y otras decenas más han resultado heridas en 269 incidentes con armas de fuego en EE. UU.


Más de 200 maestros y empleados de las escuelas reciben entrenamiento para usar armas de fuego en Commerce City, en el estado estadounidense de Colorado, publicó Hispantv.

Se trata de un curso de dos días de duración realizado en el centro de entrenamiento Flatrock, para enseñar a disparar en los momentos de tiroteos que puedan surgir de aquí en adelante en los colegios.

Colorado es uno de los casi 32 estados que permiten portar armas fuego dentro de los límites de la escuela, y se estima que 34 distritos escolares en Colorado autorizan que los maestros y administradores porten armas ocultas.

Desde el siglo XX, varios tiroteos han ocurrido en las escuelas o universidades de este estado dejando al menos 24 muertos y decenas de heridos.

Resultado de imagen para armas entrenan a maestros
Los múltiples tiroteos que sacuden diariamente a Estados Unidos han generado el rechazo de muchos que critican la libertad de portar armas de fuego en ese país del norte de América. Foto: AP.

El más reciente ocurrió en el mayo pasado, cuando dos estudiantes abrieron fuego dentro de una escuela ubicada en un suburbio de Denver, causando la muerte de un adolescente, heridas a otros ocho y varios minutos de terror antes de ser detenidos.

Los múltiples tiroteos que sacuden diariamente a Estados Unidos han generado el rechazo de muchos que critican la libertad de portar armas de fuego en ese país del norte de América.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido la libertad de portar armas y también a sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés). Incluso, él mismo sugirió armar a los maestros.

“Solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”, dijo en 2018 tras la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

Armas de fuego han convertido a EE. UU. en un matadero humano

Solo en dos días, 3 y 4 de agosto, del presente año, unas 123 personas han perdido la vida y otras decenas más han resultado heridas en 269 incidentes con armas de fuego en Estados Unidos.

Es el balance recogido por la organización Gun Violence Archive (GVA) en dos jornadas, en las que ocurrieron dos graves tiroteos: Uno en Texas con 22 muertos y 24 heridos, otro en Ohio con 10 muertos y 26 heridos.

Ambas balaceras han generado muchas críticas en el país norteamericano por la norma de portar armas libremente, en especial contra uno de sus principales defensores, el presidente estounidense.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La lucha del lov Pichillenquehue por la recuperación territorial mapuche en...

Vía Resumen / Este sábado, con vehículos blindados y gases lacrimógenos, Fuerzas Especiales de Carabineros reprimió al grupo de comuneros mapuche que...
- Advertisment -