Desmantelado el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa

La Guardia Civil española confirmó este miércoles que detuvo a tres personas en una operación contra la mayor organización dedicada al tráfico de especies amenazadas de tortugas.

La entidad reportó en un comunicado, citado por la agencia Xinhua, que además de los tres arrestos, se recuperaron más de 1.100 ejemplares de tortugas de 62 especies diferentes, 14 de las cuales están en peligro de extinción, además de unos 750 huevos.

Precisó que la operación permitió desmantelar «el mayor criadero ilegal de tortugas en Europa» en la isla española de Mallorca, localizada en el mar Mediterráneo.

Entre las especies descubiertas, se encuentran tortugas endémicas de Canadá, Estados Unidos y México, «protegidas por la legislación de esos países», además de otras especies del sureste asiático.

Entre los tres detenidos hay dos ciudadanos alemanes, quienes fueron arrestados en Mallorca, así como un español arrestado en Barcelona. Mientras que otros dos sujetos están bajo investigación.

Los detenidos enfrentan acusaciones de contrabando de especies protegidas, crímenes contra la flora y la fauna, y lavado de dinero.

La operación policial denominada «Coahuila» fue lanzada en febrero de 2017, después de que la Guardia Civil descubrió envíos en cajas de la especie con el mismo nombre (Coahuila).

Investigaciones posteriores llevaron a la localización del criadero clandestino en una granja cercana al municipio de Llucmajor, en Mallorca, donde se realizaba de manera ilegal la cría de tortugas terrestres y acuáticas «a escala industrial» y en malas condiciones.

El tráfico ilegal de animales es una de las principales amenazas para la conservación de la biodiversidad, según destacó la Guardia Civil de España.

Madagascar logra proteger de comercio a crías de tortuga

Operación internacional contra el contrabando animal

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano