España en alerta por temporal de hielo y nieve

Más de las mitad de las provincias españolas se mantienen en alerta amarilla y otras tres en alerta naranja, por un temporal nieve y lluvia que afecta gran parte de la península según reportó la Agencia Estadal de Meteorología (Aemet).

En el informe, Aemet mantiene una alerta amarilla en 28 provincias a excepción de tres: Burgos Castellón y Tarragona, que son de grado naranja.

Las alertas más importantes son las ubicadas en Burgos debido a las acumulaciones de nieve, mientras Castellón y Tarragona recibieron la categoría naranja por las rachas de vientos que llegan a fuerza 8.alerta

En Huesca, Girona y Lleida la alerta amarilla fue decretada debido a las bajas temperaturas, que en las zonas del Pirineo de las tres regiones se han alcanzado hasta 8 grados bajo cero.

Las alertas amarillas se concentran en la región norte con vientos costeros en Galicia y por nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y gran parte de Castilla y León (Palencia, Segovia, Soria y León). Los fuertes vientos han elevado también a nivel amarillo la alerta en Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja y Murcia.

En la costa mediterránea española se esperan olas hasta de 3 metros de altura debido a los fuertes vientos.

 

Otras noticias de interés

Alertan sobre bajos niveles de nieve para Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

Impresionante manto de nieve cubre el desierto del Sahara por tercera vez en 40 años

4,207,938FansMe gusta
130,212SeguidoresSeguir
289,371SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia resalta la importancia del diálogo sobre Venezuela en Noruega

El presidente Nicolás Maduro ha dicho en múltiples oportunidades estar abierto al diálogo franco con todas las partes políticas involucradas...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -