sábado, octubre 19, 2019

40 años después

España exhumará los restos del dictador Franco antes del 25 de octubre

Los restos serán trasladados de su mausoleo en el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, también en Madrid, donde ya se encuentra enterrada su esposa, Carmen Polo


La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, anunció este viernes que la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco se producirá antes del 25 de octubre.

“Como fecha para realizar la exhumación disponemos desde el día de hoy hasta el próximo 25 de octubre”, anunció Calvo, que confirmó que para ese momento todo el proceso habrá terminado.

El dictador será trasladado de su mausoleo en el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, también en Madrid, donde ya se encuentra enterrada su esposa, Carmen Polo

La vicepresidenta insistió que “esta situación terminará el 25 para que esté también fuera de la inminente campaña electoral”.

“Para el Gobierno es una satisfacción extraordinaria, porque supone cerrar con dignidad, rotundamente, aquello que no era digno, cuarenta años después”, declaró la vicepresidenta, resaltando que el dictador “nunca” debió estar en un mausoleo después de su muerte, en 1975.

El Gobierno señala también que esta decisión está “avalada por los tres poderes del Estado”, porque cuenta con el visto bueno del Parlamento, fue puesta en marcha por el Ejecutivo, y fue “objeto de un pronunciamiento claro y rotundo del Tribunal Supremo” contra los recursos que pretendían detenerla por parte de la familia Franco, que retrasó la exhumación varios meses hasta la espera de la resolución judicial.

Esta decisión es por la memoria de “todas las víctimas” porque “el dictador no podía estar en el mismo lugar donde estaban las víctimas”

Relacionado:  Hacker argentino difunde fotos de famosos desnudos y escándalo llega más allá de la web

Sin medios de comunicación

El Gobierno también avanzó que la exhumación se realizará en privado “sin acceso a los medios de comunicación” para no mediatizar más el caso, aunque reconoció que la familia del dictador “sí podrá asistir”.

Relacionado:  Cataluña denunciará a España por tener "presos políticos"

El prior de la abadía del Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos, manifestó esta semana su negativa a permitir el acceso al recinto para realizar la exhumación, aunque esta posición contradice la del Vaticano, que decidió no inmiscuirse en esta cuestión y respetar la decisión del Gobierno español.

Además, finalmente el prior deberá acatar la sentencia del Tribunal Supremo de España, que despejó este jueves los últimos obstáculos para la exhumación del dictador al levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el plan de Gobierno para extraer los restos mortales del mausoleo.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,558FansMe gusta
187,484SeguidoresSeguir
295,162SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos