Seis personas han fallecido por una ola de calor en España

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, el calor comenzará a disminuir a partir de este martes

Seis personas han fallecido por una ola de calor en España

Autor: Leonardo Buitrago

España enfrenta desde el pasado 1 de agosto su primera ola de calor del verano de 2018, con temperaturas superiores a los 40ºC,  que han generado la muerte de seis personas.

La más reciente víctima se registró este domingo en la provincia de Extremadura, donde un hombre de 81 años ingresó en el hospital de Don Benito-Villanueva y falleció poco tiempo después.

Esta comunidad registra las temperaturas más altas de este período, provocada por una masa de calor proveniente de África, con máximas que superan los 44ºC y mínimas que en algunos puntos no descienden de los 35ºC.

En Tarragona perdieron la vida dos personas tras ingresar en el Hospital Joan XXIII, como consecuencia de las altas temperaturas, con lo que se eleva a tres el número de víctimas por la ola de calor registrada en Catalunya, ya que el pasado viernes falleció en la ciudad de Barcelona un hombre de mediana edad, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínica, donde no se pudo salvarlo.

La primera víctima mortal del calor fue un hombre de 48 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, ubicada en la localidad murciana de Torreagüera, y que fue ingresado el martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció al día siguiente.

En Murcia, también falleció el pasado viernes un hombre de 78 años cuando realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad. Fue encontrado inconsciente este jueves en el huerto y trasladado a la UCI del hospital Morales Meseguer, donde murió horas después.

Recomendaciones para el calor

Cuerpos de seguridad han difundido algunas recomendaciones para afrontar la ola de calos entre las que figuran:  no salir en horas centrales del día, tomar agua y mantener las casas y vehículos lo más frescos posible.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, el calor comenzará a disminuir a partir de este martes, por la entrada de aire fresco procedente del océano Atlántico, con una baja de temperaturas generalizada y gradual.


Comenta



Busca en El Ciudadano