Logran estabilizar incendio que ha afectado más de 1.000 hectáreas en Nerva

Funcionarios que trabajan en las labores de extinción lograron estabilizar el incendio forestal de Nerva (Huelva), España. Ahora, el dispositivo por tierra y aire, compuesto por medios del Infoca, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio, además de personal del Consorcio de Bomberos, se encuentran controlandolo.

El operativo había identificado dos focos activos, aunque presentando menor intensidad debido a las labores efectuadas por siete medios aéreos, 10 autobombas, dos nodrizas y alrededor de 150 efectivos.

Asimismo, el despliegue había reforzado los medios aéreos con hasta 20 aeronaves más preparadas para intervenir en caso de que se produzca un cambio de viento que pudiera dificultar las labores de extinción o en caso de generarse un proceso convectivo del fuego.

Por su parte, la UME ha desplazado 84 efectivos de extinción más y una veintena de profesionales en tareas de apoyo, así como seis vehículos autobombas, dos nodrizas y un Bulldozer. Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos se mantienen en activo dos vehículos y ocho efectivos de los Parques de Riotinto y Valverde del Camino.

En horas de la mañana de este viernes, habían sido evacuadas al menos 22 familias residentes de la aldea de Las Ventas (Ventas de Arriba y Ventas de Abajo), quienes permanecen desalojados de manera preventiva hasta que se dé la orden del regreso a sus viviendas, informa El Mundo.

Con relación al estado de las carreteras, continúa cortada la A-461 y se mantienen los desvíos habilitados para el tráfico por la A-476 y la N-435, mientras que también está interrumpido el tráfico en la HU-6105 que con La Granada de Riotinto.

Pronósticos oficiales

El alcalde José Antonio Ayala, estima que son «más de 1.000» las hectáreas afectadas, sin embargo, la población de Nerva no se ha visto afectada «ni por las llamas ni por el humo».

Mientras que José Antonio Martínez, director del Centro Operativo Provincial del Dispositivo Andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca), explicó que se siguen asegurando «los frentes activos», pese a que los resultados de los trabajos «son bastante favorables» en el paraje Sierra de San Cristóbal.

En declaraciones a la prensa, detalló que se está asegurando «muy bien el posible avance de uno de los principales focos activos cercano al núcleo urbano de Campofrío», a lo que ayuda tanto los medios aéreos como las condiciones meteorológicas «favorables».

Más de 13 mil bomberos combaten 16 incendios en California

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -