Esta es la advertencia que hace Rusia sobre el traslado de militares de EE. UU. a Colombia

"Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado", señaló la portavoz de la cancillería rusa
Publicado en

Mundo

0 0


La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que el traslado de militares estadounidenses a Colombia es una señal de que Estados Unidos podría realizar una nueva incursión ilegal en Venezuela.

En una rueda de prensa, la diplomática rusa recordó que “hace unos días se anunció que al territorio colombiano llegarán desde EE. UU. unidades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad”.

Zajárova precisó que “se trata de varios centenares de llamados asesores militares, que tienen experiencia de la lucha en Afganistán” y que “es la primera vez que llegan a América Latina”.

“Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado. Su presencia en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país” sudamericano, alertó.

Asimismo, la portavoz recordó la declaración del almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE. UU., en la que aseguró que los militares estadounidenses “serán movilizados para promover ciertos ideales y valores”.

“Es difícil no interpretar todo ello como una amenaza oculta o provocación”, apuntó Zajárova.

Por otro lado, la diplomática rusa señaló que la Administración de Donald Trump debe poner fin a su política de intimidación económica contra Venezuela. “A las amenazas contra los aseguradores y dueños de buques ahora se suma la intimidación por parte de Washington a las administraciones de los puertos, los propietarios y los capitanes de buques”, denunció.

En este sentido, subrayó que Rusia condena esa práctica ilegal. “Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza”, dijo.

También declaró que las advertencias de EE. UU. a los Gobiernos de otros países contra cualquier ayuda en los suministros del combustible iraní a Venezuela “sobrepasan todos los límites”.

Fuente: Sputnik.

Compártelo

Comentarios