Esta es la explicación de Trump ante el creciente número de casos de coronavirus en su país

Este jueves EE
Publicado en

Mundo

0 0


Este jueves EE. UU. se convirtió en la nación más afectada por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos


El presidente estadounidense, Donald Trump, dio este jueves su visión de por qué su país ha pasado a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus.

“Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, respondió el mandatario a un periodista durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Estoy seguro de que no puede decir qué está probando y qué no está probando China, creo que es un poco difícil”, agregó, para luego señalar que esta jornada llamará a su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

“Creo que tendremos una buena conversación”, afirmó.

Este jueves EE. UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos de la enfermedad, superando a China (81.782 casos) e Italia (80.539).

En la nación norteamericana fallecieron ya 1.070 personas a causa de la enfermedad. El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad acabó con la vida de 385 personas, mientras que el total de los casos positivos ascendió a 37.258.

Este jueves, el Senado de EE. UU. aprobó un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus. 

El paquete prevé destinar 500.000 millones de dólares a las industrias más afectadas por la pandemia y una suma similar para realizar pagos directos de hasta 3.000 dólares a las familias estadounidenses. Asimismo, incluye 350.000 millones de dólares en préstamos para pequeños negocios, 250.000 millones de dólares de ayuda al desempleo y 75.000 millones de dólares para hospitales.

Fuente: RT.

Compártelo

Comentarios