Algas tóxicas en costas de Florida causan muerte de animales marinos

209
algas
Web

La invasión de algas tóxicas a 200 kilómetros del Golfo de México ha provocado la muerte de miles de animales marinos, problemas de salud a los pobladores y mareas rojas en Florida. Fenómeno que se ha extendido a las costas de la nación azteca.

El fenómeno que acecha las playas más visitadas por los turistas en la temporada vacacional en Florida, ha dejado 4 mil peces muertos, inclusive un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. También, 287 tortugas marinas perdieron la vida, otras sufrieron heridas o algún tipo de enfermedad en lo que va del año, reportó RT.

Mueren miles de animales marinos en las costas de Florida
Donna Brierley, quien estaba de vacaciones con su familia a la playa dijo que se tuvo que retirar de Sanibel, Florida a pocos minutos de llegar. «Es una absoluta pesadilla. Habían miles de peces muertos en la playa y en el agua. Era como un apocalipsis», expresó al medio.
Tiburón ballena apareció muerto en la isla Sanibel
Las algas son productoras de la bacteria Karenia brevis que crecen a comienzos de otoño y perecen en los meses de verano, pero este proceso biológico no ha ocurrido y se mantienen en las costas desde hace casi un año.
https://twitter.com/DevinReports/status/1023622015952019463
Según la prensa local, la corriente de aire que proviene del mar hacen que las toxinas se trasladen y afecten a la población costeña, cuya razón más de una decena de personas han sido hospitalizadas por problemas respiratorios, tos y estornudos.
Las autoridades hacen un llamado a los habitantes que padecen de asmas para que se mantengan alejadas de las localidades costeñas de Florida.
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/gobierno-evalua-retorno-de-algas-marrones-a-republica-dominicana/04/29/