miércoles, octubre 16, 2019

Exige a Trump medidas claras y contundentes

Arrestan a Jane Fonda por protestar contra el cambio climático

Jane Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará con la protesta durante los próximos 14 viernes.

Por exigir al Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, decisiones claras y contundentes para contrarrestar el cambio climático, fue arrestada la reconocida actriz de Hollywood, Jane Fonda, en las escalinatas del Congreso junto con un grupo de hombres y mujeres que también manifestaban. 

Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes”, declaró la actriz y activista, de 82 años, al diario The Washington Post.

Este viernes, un centenar de ciudadanos estadounidenses acudieron a las escalinatas del Congreso con pancartas y panfletos sobre el cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Capitolio para que desistieran.

La actriz, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuarán esas protestas durante los próximos 14 viernes,  tiempo en el que la actriz estará en la capital de EE.UU. para la producción de la serie “Grace and Frankie”, de Netflix.

Resultado de imagen para La actriz Jane Fonda, detenida por protestar contra el cambio climático
La actriz Jane Fonda en las escalinatas del Congreso estadounidense junto con un grupo de hombres y mujeres que también manifestaban. Foto web.

“Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes”, dijo Fonda al diario local The Washington Post.

En su entrevista con “Post” dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha inspirado manifestaciones de estudiantes en todo el mundo para reclamar atención hacia el problema del cambio climático.

“Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando”, comentó Fonda. “Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes'”, agregó la oscarizada actriz.

Resultado de imagen para La actriz Jane Fonda, detenida por protestar contra el cambio climático
Foto web.

Protestas todos los viernes

La actriz Jane Fonda dio a conocer la campaña “simulacro de incendio de los viernes” a través de un boletín de prensa, donde sostuvo que las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran “celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas”, agregó.

Fonda sostuvo que “el cambio se nos viene, sea por diseño o por desastre”.

“Un ‘Nuevo Acuerdo Verde’ que suponga una transición y el abandono de los combustibles fósiles proporciona el diseño”, dijo, en una referencia al New Deal que el presidente Franklin D. Roosevelt puso en marcha en la década de 1930 para lidiar con la Gran Depresión.

La Policía del Congreso informó de que había arrestado a 16 personas
La Policía del Congreso informó de que había arrestado a 16 personas (ARLO HEMPHILL / Reuters)

Por esta manifestación que lideró la actriz fueron arrestadas 16 personas por una “manifestación ilegal en el lado este del Capitolio”, informó la Policía del Congreso.

Por su parte, la portavoz, Eva Malecki, indicó que los arrestados serán acusados de “agruparse, obstruir e incomodar” en el acceso al Congreso.

Resultado de imagen para La actriz Jane Fonda, detenida por protestar contra el cambio climático
No es la primera vez que la actriz de Hollywood lidera protestas en contra de las injusticias. Foto web.

Jane Fonda, actriz y activista

No es la primera vez que la actriz de Hollywood es atacada por los sectores conservadores de EE.UU.  En 1972, durante la guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanoi y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.

La protesta ocasionó una serie de ataques en contra de Fonda, en los que se pudieron en tela de juicio su reputación y patriotismo al oponerse al conflicto con Vietnam.

“Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (…). Tengo 82 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan”, afirmó Fonda a The Washington Post.

Fuente: La Vanguardia.

Lee también:

Comentarios

Ayúdanos a mantener nuestro equipo

4,253,674FansMe gusta
183,354SeguidoresSeguir
294,192SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos