Considera el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

La “guerra del petróleo”: EE. UU. quiere tomar control de Venezuela para dictar condiciones a la OPEP

Petróleo barato para sus refinerías y poder vender su crudo bien caro en Europa, se propondría el gobierno del país del norte de América con golpe de Estado en la nación caribeña

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, aseveró que Estados Unidos se propone tomar el control de Venezuela, con el propósito de conseguir petróleo barato para sus refinerías y exportar el suyo a Europa bien caro.

«El objetivo de EE. UU. es evidente: utilizar el petróleo venezolano barato en sus refinerías y exportar, incluso a Europa, su petróleo de esquisto caro», aseveró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista para el periódico Izvestia.

Aseveró, además, que Washington se ha impuesto el objetivo de desplazar del poder a la Revolución Bolivariana en Venezuela e imponer un nuevo Gobierno, que atienda a sus intereses, para convertirse en líder de este mercado energético y empezar a dictar sus condiciones a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicó Rusia Today.

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Foto Web.

«El objetivo estratégico de Estados Unidos consiste en convertirse en líder de las exportaciones mundiales de petróleo en los próximos años, establecer sus ‘reglas de juego’ y dictar sus condiciones a la OPEP», comentó Pátrushev.

Para alcanzar sus fines, EE. UU. también impone sanciones a Rusia e Irán, que limitan sus capacidades en el comercio del petróleo, subrayó el funcionario.

Según Pátrushev, Washington busca en Venezuela el modo de promover sus intereses económicos utilizando técnicas de competencia desleal.

«Defendiendo la soberanía política y económica de su país, el liderazgo legítimo de Venezuela, claramente, no tiene intención de contribuir a los planes de EE.UU.», opinó Pátrushev, subrayando que, precisamente por eso, Washington conspira contra Venezuela.

Los obstáculos de EE. UU.

En un reporte del diario estadounidense Miami Herald se señala que uno de los principales obstáculos actuales, en las aspiraciones de Estados Unidos de tomar el poder en Venezuela a través de su pieza política, Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, es la fuerza armada de ese país.

Catalogan como “exitosa” la gira que realiza, actualmente, el autoproclamado “presidente” de Venezuela, por el interior del país de sur de América,  pero no logra lo que se consideran en la nota un “grupo clave”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), leal al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

Juan Guaidó, el autoproclamado «presidente interino» de Venezuela. Foto Web.

En la reseña opinan que “en la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, el opositor Juan Guaidó cumplió este fin de semana dos meses frente a la presidencia interina de Venezuela, pero esto no ha sido suficiente para quebrar la lealtad de los militares a Nicolás Maduro».

Señalan que el también jefe del Parlamento, de mayoría opositora, llega a este punto empeñado en una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en una fecha por definir, para tomar el control del poder.

El 11 de abril de 2002 se produjo una masiva movilización a Miraflores que desembocó en un golpe de Estado contra el presidente de aquel momento, Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución venezolana. Reeditar este hecho, que dejó decenas de muertes, sería el propósito de Guaidó.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/venezuela/maduro-fondos-bloqueados-por-sanciones-financian-planes-terroristas/03/23/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/abogado-de-rosneft-en-venezuela-es-complice-de-guaido-para-financiar-celulas-terroristas/03/24/

 

Compártelo

Comentarios