es Spanish

Escándalo en Washington

¿Por qué Trump podría parar en la cárcel una vez que deje la Casa Blanca?

El ex fiscal especial Robert Muller, que investigó la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, afirmó que sus indagaciones no exoneran al presidente norteamericano, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump puede ser procesado por el delito de obstrucción de justicia una vez que dejé el cargo, sugirió este miércoles el ex fiscal especial Robert Mueller durante la primera de dos audiencia frente a la Cámara de Representantes.

Después de citar las reglas del Departamento de Justicia de que no podía procesar a un presidente en funciones, Mueller sugirió que es posible que Trump pueda ser acusado después de dejar la Casa Blanca.

“Según la política del Departamento de Justicia, el presidente podría ser procesado por obstrucción de los delitos de justicia después de que abandone el cargo, ¿verdad?”, preguntó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler. Mueller respondió que era verdad.

El exasesor especial Robert Mueller testifica ante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre la investigación de la Oficina del Asesoramiento Especial sobre la Interferencia Rusa en las Elecciones Presidenciales de 2016 en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 24 de julio de 2019.
El ex fiscal especial Robert Mueller indicó que el presidente de EEUU, podría ser juzgado por obstrucción a la justicia una vez concluya su mandato. Foto El País.

El ex fiscal especial que investigó la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, afirmó que sus indagaciones no exoneran al presidente norteamericano, Donald Trump.

Al ser cuestionado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, acerca de si su investigación exoneró a Trump, Mueller respondió con rotundidad: «No». 

«El hallazgo indica que el presidente no fue tan exculpado por los actos que presuntamente cometió (…) No es lo que dice el informe», indicó.


Mueller también confirmó además que su equipo intentó reiteradamente durante más de un año entrevistar al mandatario,  pero que éste se negó.

La investigación del exfiscal especial detalló que no encontró evidencia suficiente para culpar al presidente Donald Trump de injerencia con los rusos durante la campaña presidencial de 2016.

Sin embargo, sí encontró que Moscú interfirió en la elección de 2016 y afirmó que tiene la intención de respetar una solicitud del Departamento de Justicia de no discutir asuntos que podrían ser privilegiados o que podrían impedir investigaciones en curso.

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump arremetió contra Muller mientras ofrecía testimonio. Foto web.

Trump estalla en las redes

El presidente Trump  había anunciado que no vería el testimonio de Muller que sería televisado a nivel nacional. Sin embargo, lanzó una furiosa diatriba en Twitter media hora antes de que comenzara, quejándose, entre otras cosas, del hecho de que el ex fiscal testificara con un asistente sentado junto a él.

También  reprochó que  los demócratas y otros pueden, según su criterio, «fabricar ilegalmente un crimen, intentar imponerlo a un presidente muy inocente y cuando él lucha contra este ataque ilegal y traicionero en nuestro país, ¿lo llaman obstrucción? ¡Incorrecto! ¿Por qué Robert Mueller no investigó a los investigadores?».

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,234,953FansMe gusta
163,379SeguidoresSeguir
290,245SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La nostalgia, el arma «secreta» de Disney contra HBO y Netflix

Para entrar en la competencia de las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), como Netflix o HBO, Disney recurrirá a la nostalgia
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();