Premios Óscar: conmovedor discurso de las víctimas de Harvey Weinstein

267

Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de entrega de la 90.ª edición de los premios Óscar en Los Ángeles ha sido el discurso pronunciado por las actrices Ashley Judd, Salma Hayek, y Annabella Sciorra en apoyo de las campañas #MeToo y #TimesUp.

Las actrices, que habían acusado al productor estadounidense Harvey Weinstein de acoso sexual, han saludado «a los espíritus imparables» que «se abrieron el camino a través de las percepciones sesgadas sobre su género, su raza, su etnia, para contar sus historias», expresó Hayek.

«Este año, muchos hablaron su verdad y el viaje por delante es largo, pero poco a poco ha aparecido un nuevo camino», afirmó Sciorra, tal como recoge RT en español.

«Los cambios que estamos presenciando están siendo promovidos por el poderoso sonido de voces nuevas, de voces diferentes, de nuestras voces, que se unen en un coro potente que finalmente dice ‘el tiempo se acabó'», agregó Judd.

Las actrices han terminado su discurso con un video en el que otras estrellas de cine como Geena Davis y Mira Sorvino, entre otras, recordaron que el acoso sexual y la desigualdad afectan a todo tipo de esferas de la vida.

Mira el video:

https://www.youtube.com/watch?v=VQ9wosWEYjU