Por faltas y delitos graves

Senado de EE.UU. confirma juicio político contra Donald Trump

Si es condenado se realizará una votación para prohibir que pueda postularse nuevamente para un cargo de elección popular.

El líder entrante de la mayoría del Senado estadounidense, Charles Schumer, reiteró que habrá juicio político contra el Donald Trump en esa instancia legislativa presidente, para procesarlo por faltas y delitos graves, reseñó Prensa Latina.

El legislador demócrata aclaró que si Trump es condenado, se realizará una votación para prohibir que pueda postularse nuevamente para un cargo electo.

“Después de lo que hizo, de las consecuencias todos fuimos testigos, a Trump no se le debería permitir volver a ser candidato”, dijo Schumer en el plenario de la Cámara Alta.

Sin embargo, el legislador no informó cuándo comenzaría el impeachment o si los demócratas intentarían retrasarlo con el fin de confirmar primero a los nominados para integrar el gabinete del presidente electo, Joe Biden, y aprobar más proyectos de leyes relacionados con el combate a la Covid -19.

Charles Schumer confirma cheque de estímulo de $2,000 al autoproclamarse  líder del Senado | La Opinión
El líder entrante de la mayoría del Senado estadounidense, Charles Schumer, Foto: AFP.

Lo más temprano que el Senado podría iniciar el juicio político, si la Cámara Baja presenta oficialmente la acusación, es el miércoles por la tarde, poco después de que Biden preste juramento, o el jueves.

Los partidarios del procesamiento necesitarán dos tercios de los votos en el Senado para condenar a Trump, de que la Cámara Baja aprobó a principios de este mes para acusarlo por segunda vez por “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”.

Si el Senado condena a Trump, los demócratas podrían realizar una segunda votación por separado para impedirle que ocupe un cargo federal en el futuro.

Se espera que Schumer se reúna con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, más tarde este miércoles, para discutir cómo organizar el juicio político.

Senado de EE.UU. votará por ley que prohíbe espionaje doméstico | Noticias  | teleSUR
Lo más temprano que el Senado podría iniciar el juicio político, si la Cámara Baja presenta oficialmente la acusación, es el miércoles por la tarde, poco después de que Biden preste juramento, o el jueves. Foto: AP.


En un discurso en el plenario senatorial, Schumer señaló que el proceso, la confirmación de los nominados al gabinete de Biden y aprobar más ayuda para paliar los efectos del coronavirus son las tres principales prioridades para el Senado.

Pero según el diario The Hill , no está claro si los demócratas podrán hacer ambas cosas al mismo tiempo, porque para eso requieren el consentimiento de todos los senadores.

Schumer instó a los republicanos a permitir la confirmación de algunos de los designados por Biden para su gabinete este miércoles, un procedimiento para el que necesitaría la cooperación de todos los senadores.

Los comités del Senado celebraron audiencias este martes sobre cinco de las designaciones de Biden, pero ninguno ha sido eliminado de dichos paneles ni enviado al Senado.

Necesitamos personas calificadas en puestos clave de seguridad nacional desde el primer día, por eso el Senado estará en sesión este miércoles después de la conclusión de la toma de posesión del 46 presidente de los Estados Unidos, dijo Schumer.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios