es Spanish

Peligro de inundaciones en Lousiana

(Video) Alerta en Estados Unidos ante avance del huracán Barry

Puede provocar una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo de Estados Unidos.

Barry, una tormenta tropical que se acerca a las costas del estado de Luisiana (Estados Unidos), fue actualizada por las autoridades meteorológicas de  ese país a huracán categoría 1, mientras continúa aproximándose.   

Según medios locales, el huracán Barry tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se mueve en dirección noroeste, a una velocidad de 9,6 kilómetros por hora y se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette. Oficialmente no ha tocado tierra en el estado de Luisiana.

Las autoridades estadounidenses advirtieron que Barry al seguir su paso, puede provocar una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.

“Meteorólogos estiman que el huracán podría causar inundaciones catastróficas a lo largo del río Mississippi, un marejada ciclónica de hasta 1,8 metros y hasta 50 centímetros de lluvia”, citó Rt a los medios locales.

No obstante, la mayor preocupación que enfrentan los funcionarios de seguridad es la amenaza de inundación en las ciudades de Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans.

Resultado de imagen para huracán tipo 1 Barry

Evacuación de emergencia

Barry es considerado el primer huracán de la temporada de huracanes del océano Atlántico 2019.

El huracán podría ocasionar graves daños al estado de Luisiana, porque ya se encuentran inundadas por la crecida histórica del río Mississippi.

«Será la primera vez que tengamos un huracán mientras el río Mississippi está en crecida», alertó el gobernador de la entidad John Bel Edwards, quien decretó el estado de emergencia como parte de los preparativos para prevenir las consecuencias del fenómeno.

Resultado de imagen para huracán tipo 1 Barry

Ante el avance de Barry, el cuerpo de seguridad ordenó la evacuación de casi 10.000 personas. Asimismo, se han desplegado tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los que se encuentran atrapados por las inundaciones.

«Se han emitido órdenes de evacuación para la península al sur de Nueva Orleans y más de 300 autobuses están listos para llevar a las personas a refugios», dijo Edwards.

Resultado de imagen para huracán tipo 1 Barry

Imágenes divulgadas en redes sociales muestran como la población comenzó a colocar sacos de arena en las puertas de casas y comercios, al tiempo que adelantan labores de limpieza y recolección de basura para mitigar el potencial de las anegaciones.

Todos los vuelos desde y hacia Nueva Orleans han sido cancelados este sábado debido a la tormenta .Cerca de 66.000 personas en Luisiana se encuentran sin electricidad.

Con información de Rt y Telesur.

Lee también:

4,225,631FansMe gusta
152,454SeguidoresSeguir
288,654SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -