Las aguas de inundación del huracán Lane presentan riesgo de toxicidad

(Video) Huracán Lane se acerca a Hawái desatando fuertes inundaciones

Los residentes de Hawái pueden correr un mayor riesgo de estar expuestos a sustancias químicas o enfermedades infecciosas por el flujo de agua de inundación que lava estos elementos peligrosos hacia áreas pobladas

Por Luis Yañez

24/08/2018

0 0


Las aguas de inundación del huracán Lane presentan riesgo de toxicidad, por lo que  los funcionarios de salud de Hawái advierten a los residentes  evitar el contacto con estas aguas.

Esta advertencia está relacionada al temor a químicos, bacterias y otras sustancias tóxicas en el agua. Por lo que al entrar en las aguas de las inundaciones deben cubrirse cortes y otras heridas abiertas para  disminuir la  probabilidad de infección.

https://www.youtube.com/watch?v=mCDUO9HfkJk

«Hurricane Lane» ya ha arrojado más de dos pies de lluvia en partes de Hawai, desencadenando inundaciones «catastróficas» en la Isla Grande, y ahora las autoridades de salud estatales dicen que toda esa agua tiene un riesgo tóxico adicional.

 

«Los riesgos para la salud incluyen leptospirosis, una bacteria compartida por los animales, que se asienta en el lodo y luego se vierte a las corrientes y la gente está expuesta», dijo Bruce Anderson, director del Departamento de Salud estatal, informó la prensa local.

Los residentes de Hawái pueden correr un mayor riesgo de estar expuestos a sustancias químicas o enfermedades infecciosas por el flujo de agua de inundación que lava estos elementos peligrosos hacia áreas pobladas.

Cuando están en contacto con la piel, las aguas residuales pueden causar infecciones de la piel y del oído, entre otras dolencias, escribe el Dr. Dave Baglow.

Aguas  patógenas

Las aguas de inundación también pueden transmitir enfermedades prevalentes en el área. En los países en desarrollo, esta es una amenaza más grave, según la Organización Mundial de la Salud, porque podría propagar enfermedades como el cólera o la fiebre amarilla. Esta no es una amenaza planteada directamente a Hawái.

En épocas de tormenta, donde las personas están muy cerca y los patógenos prevalecen y se mueven, en las aguas de inundación, por lo que se  recomienda que las personas que se alojan en albergues tengan especial cuidado de lavarse las manos o de usar gel de manos con alcohol para evitar la propagación de la enfermedad.

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/video-el-huracan-lane-causa-panico-y-sus-primeros-estragos-en-hawai/08/23/

https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/john-se-convierte-en-huracan-tipo-1-en-el-oceano-pacifico/08/06/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬