es Spanish

Fiscalía ordena desembarco de migrantes del Open Arms y Salvini insiste en su férrea política de “puertos cerrados”

Aunque un fiscal tomó la decisión de desembarco en Italia, España anunció el envío de una embarcación para trasladar a los migrantes


La Fiscalía de Agrigento (Sicilia), Italia, busca poner fin a la crisis que viven los migrantes a bordo del Open Arms, embarcación que lleva dos semanas en alta mar sin poder atracar, por órdenes del Gobierno, en la isla de Lampedusa.

Este martes, el fiscal Luigi Patronaggio ordenó el desembarco de la tripulación en la mencionada isla, informan fuentes oficiales.

El funcionario inspeccionó las instalaciones del barco, así como constató la situación de salud de los migrantes, razón suficiente para tomar su decisión. Europapress indica que ya España envió un barco a Lampedusa para trasladar a los viajeros a un puerto balear.

“El Open Arms será trasladado al puerto de Licata, situado en el sur de Sicilia y donde ya se encuentran bloqueados dos barcos de las ONG Mediterranea Saving Humans y Sea Watch”, cita el medio español.

AFP agrega que la organismo judicial abrió una investigación “contra desconocidos” por secuestro de persona, y una “acusación indirecta contra el ministro ultraderechista del Interior, Matteo Salvini, quien está por perder su cartera por la crisis de Gobierno”.

Luxemburgo, Francia, España, Portugal, Alemania y Rumania se han ofrecido a recibir a varios viajeros del Open Arms.

Foto: it.blastingnews.com

Ante la decisión del fiscal, Salvini ha descargado su rabia en Facebook, en donde ratificó su política derechista de “puertos cerrados”. “¿Desconocidos? Me imagino que se llama Matteo Salvini (…) Quieren espantarme con esas denuncias”, expresó.

De igual forma, criticó a quienes desde el Gobierno italiano han defendido la postura de que el barco llegue a ese país, ya que se logró convencer a España de que enviara una embarcación para buscar a los migrantes.

Asimismo, el funcionario italiano atacó a la ONG española Open Arms, acusándola de cometer un “atentando en contra de la soberanía nacional”.

El ministro vociferó que Italia no será “un enorme campo de refugiados al servicio de Europa”, cuando fueron estos Gobiernos los que promovieron, junto con Estados Unidos, la intervención militar a Libia. Esta agresión generó una ola de migrantes hacia el viejo continente, llamada Crisis del Mediterráneo, que ha causado miles de muertes de personas que tratan de llegar a su destino.

Con información de Europapress y AFP

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,984FansMe gusta
174,384SeguidoresSeguir
292,298SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -