(Video) Nueve migrantes del Open Arms se lanzan al mar para intentar llegar a Italia

"La situación está fuera de control"

La embarcación hace 19 días que se encuentra a la espera de un puerto seguro para evacuar a la centena de personas rescatadas que lleva a bordo


Un grupo de los migrantes rescatados de los 107 que se encuentran a bordo del barco humanitario Open Arms, anclado a 800 metros de las costas de la isla italiana de Lampedusa, ha comenzado a saltar del barco. Desde hace 19 días el navío se encuentra a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro.

Se trata de un nuevo intento desesperado de alcanzar las costas europeas a nado ante la negativa de las autoridades italianas de permitir la evacuación en el puerto más cercano, después de que hace dos días otro pequeño grupo de migrantes protagonizarán una situación análoga. Según la ONG los socorristas de la organización y los guardacostas italianos están intentando rescatar a las nueve personas. “La situación está fuera de control”, han dicho en sus redes sociales.

Por su parte, España ha ofrecido al navío el puerto más cercano a su ruta para desembarcar. Pero el capitán del barco humanitario, Marc Reig, notificó este lunes tanto a España como a Italia “la imposibilidad de llegar a cualquier puerto español” porque “no puede extender la navegación ni siquiera por una hora“.

Este martes la ministra de Justicia española, Margarita Robles, ha asegurado en una entrevista en la radio pública que el Gobierno español ofrecerá “en las próximas horas” una solución para esta “emergencia humanitaria” y ha sostenido que “España no va a mirar hacia otro lado como está haciendo el ministro Matteo Salvini”.

De este modo, la ONG ha dejado en manos de ambos países el traslado de las personas rescatadas hasta costas españolas porque no pueden “realizar un viaje en estas condiciones”.

Relacionado:  Mueren en Australia tres personas por voraces incendios forestales

Con información de RT

Relacionado:  Bill Gates pierde terreno en el “ranking” de las personas más ricas del mundo

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,133FansMe gusta
269,341SeguidoresSeguir
330,597SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

La sorpresa y la incertidumbre definen el éxito de una canción

Los investigadores demostraron que el placer varía de forma no lineal en función de la incertidumbre del oyente al anticipar un evento musical, y la sorpresa que provoca cuando se desvía de las expectativas