Francia dará primas en euros a quienes reemplacen sus autos por bicicletas

Los promotores de la idea esperan que la ayuda sea de al menos el 40 o el 50 % del valor de una bicicleta eléctrica, lo que significaría entre 500 y 1.000 euros.

Francia dará primas en euros a quienes reemplacen sus autos por bicicletas

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Diputados franceses votaron por una disposición que cree un dispositivo de primas, para que los conductores se deshagan o dejen de usar su vehículo, para comprarse en su lugar una bicicleta, incluyendo aquellas que son alimentadas por batería eléctrica.

El legislador Jean-Marc Zulesi, impulsor de esta enmienda a la ley sobre el clima que está en trámite parlamentario, felicitó en su cuenta de Twitter la aprobación, y explicó que supone una extensión del dispositivo que incita a renovar un carro por otro más eficiente en términos energéticos, reseñó la agencia EFE. 

El nuevo articulado establece que las ayudas serán para «la adquisición de vehículos propios, incluidas bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido», a condición de enviar al desguace vehículos contaminantes.

También, por el cambio de vehículos con motores térmicos (gasolina o diesel) por otros eléctricos o por la instalación de equipamientos que mejoren la seguridad.

Si bien todavía queda por definir el monto de esas primas, los promotores esperan que sean de al menos el 40 o el 50 % del valor de una bicicleta eléctrica, lo que podría significar entre 500 y 1.000 euros.

Otras noticias de interés:


Comenta



Busca en El Ciudadano