Francia también enviará buque de guerra al Caribe

225
Foto: CNVE24.

Se trata de un Dixmude, un buque de clase Mistral, que lleva a bordo cuatro helicópteros (dos Pumas, uno de seguridad civil y uno de gendarmería)


El Gobierno de Francia también enviará un buque de guerra al Caribe después de que Estados Unidos anunciara una «operación antidrogas» en la misma zona cuando recrudece sus ataques contra Venezuela, y Reino Unido dijera este viernes que desplegará un buque de guerra para «apoyar a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes pero, de ser necesario también, reforzar los esfuerzos del país contra el coronavirus».

Según reseñó el portal CNVE24, en el caso francés se trata de un buque anfibio que se desplegará en las Antillas francesas como parte de una misión de logística y soporte en el combate del COVID-19.

Se trata del portaaviones Dixmude de la Armada, que saldrá desde la base naval de Toulon para llegar hasta su lugar de destino, donde brindará apoyo logístico para ayudar a combatir la pandemia, según información difundida por parte de la prefectura marítima, refirió el medio.

Francia: Emmanuel Macron se declara en contra de penalizar el ...
Macron confirmó el envío del buque. Foto: France 24.

“El Dixmude debe tardar unos 13 días en llegar a la zona”, dijo la capitana de la fragata, Christine Ribbe, portavoz de la prefectura marítima en Toulon. “Dependiendo de la evolución de la pandemia”, el barco militar zarpará primero hacia Guyana o hacia las Antillas francesas.

“Se trata de una operación militar sin precedentes dedicada a apoyar servicios públicos y al pueblo francés en las áreas de salud, logística y protección”, dijo el presidente Emmanuel Macron.

El Dixmunde es un buque de asalto anfibio clase Mistral, de 21.000 toneladas de desplazamiento. Aunque está fuertemente armado (puede transportar hasta 35 helicópteros de ataque) y puede participar en acciones ofensivas, es posible convertirlo en buque hospital y se espera que esto ocurra en el Caribe, refirió el portal Mundiario.

Fuentes: CNV24, Juventud Rebelde, Infobae, Mundiario.

Relacionado:  Francia dispuesta a destinar el 20% de su riqueza nacional para salvar su economía de los estragos del COVID-19