Mientras el COVID-19 avanza, Trump lanza operación «antidrogas» para «proteger» a estadounidenses

80
Foto: Getty Images.

El mandatario estadounidense indicó que desplegarán en el mar Caribe y el Pacífico sur refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea


Agencia Sputnik.– Estados Unidos y otros 22 países lanzarán una operación de gran alcance contra el narcotráfico en el hemisferio occidental con el despliegue en el mar Caribe y el Pacífico sur refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea, dijo el presidente Donald Trump.

«Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente añadió que «no debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia (de coronavirus) para amenazar las vidas de los estadounidenses. En cooperación con 22 naciones aliadas, el Comando Sur de EE. UU. incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha a un ritmo nunca visto».

Trump acotó que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrulleras de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EE. UU. ya tiene en la región.

Por otro lado, Trump dijo que espera que Rusia y Arabia Saudí negocien en los próximos días una solución a la actual crisis del mercado petrolero.

Relacionado:  Estas son las mascotas altamente susceptibles al COVID-19, según científicos

«Creo que lo van a solucionar en los próximos días; es demasiado fácil como para no lograrlo», dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Trump aseguró además que él sabe cómo resolver la crisis. Moscú y Riad «están negociando, están hablando. Y creo que van a dar con una solución. Si no pueden, entonces yo sé cómo resolverlo», dijo el mandatario.

«No queremos perder nuestra fantásticas empresas petroleras, quiero que esta industria vuelva a ser lo que fue», añadió.

Además, el asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dijo que Estados Unidos trabajará con los mayores grandes productores de petróleo del mundo para abordar la volatilidad en los mercados.